Friday, April 20, 2012

Confuse politics with religion


Mucho se realiza estos días acerca de la amenaza del "Islam Radical" y el hecho de que los yihadistas a menudo parecen doblados por matar como muchos occidentales---particularmente estadounidenses---como pueden. Esto ha llevado a algunos a adoptar una postura de "proteccionismo político," parecido a los proteccionistas del comercio que vemos en algunos círculos, advirtiendo de los peligros de "musulmanes radicales" en todo el mundo. Pero a riesgo de ser pensamiento "políticamente correcto" (un epíteto que considero como entre las peores cosas puede llamar a quien posición como un "pensador"), creo que debemos ser precavidos a la confusa política y religión.

Todas las religiones del mundo gran entendido correctamente, hablan con lo mejor de nosotros, no lo peor. Al mismo tiempo, todos ellos sufren el handicap de la imperfección humana y muchas de las religiones "místicas"---aquellos que asumen la existencia de un Dios Todopoderoso, en contraposición a los credos basada en la filosofía, como el confucianismo---parecen tener un hilo de evangelismo en ellas, tratando de "difundir la palabra" y convertir a todos en lo que supone es el camino de "un verdadero" para la salvación.

Lamentablemente, este último aspecto también apela a los peores de nosotros---la faceta de la naturaleza humana que el mundo se divide en "nosotros" frente a "ellos" y se esfuerza por maneras de demostrar que nosotros mismos "superior" de alguna manera al resto. Fue ese aspecto del cristianismo que tomó Europa sobre las cruzadas... de lo contrario personas sanas quema acusó herejes y brujas vivas en la hoguera... y todavía es eco alrededor de nuestra propia cultura en algunas de las sectas fundamentalistas más extremas. Y sin embargo, nosotros, nosotros mismos, parecen perfectamente capaces de separar las "tuercas" entre nosotros, que ver la religión como una forma de sentirse superior a otros, de los que ver su religión como una fuente de paz y fuerza, y que ver la filosofía del cristianismo (y judaísmo) como uno de tolerancia y fraternidad.

Antes de comenzar a agrupar a todos los musulmanes juntos, necesitamos entender las grandes diferencias entre ellos---diferencias que son tan caverous como aquellos entre los unitarios, los fundamentalistas y el existente en Utah. Entendido correctamente, muchas de la primavera de diferencias no de las enseñanzas de la religión cristiana, pero desde los puntos de vista políticos---y, en ocasiones, las preferencias de estilo de vida personal---de diferentes líderes religiosos... algunos de los cuales están intoxicados por nociones de su propia autoestima, y todos ellos sufren imperfecciones humanas. Asimismo, sospecho que gran parte de la desconfianza y el odio que se haya derramado entre culturas proviene no de los valores fundamentales de las diversas religiones, sino de los excesos evidentes de cepas particulares de cada religión de chalados---quienes pervertido o distorsionar los valores fundamentales para sus propios fines particulares.

Para ver una analogía no religiosa de la historia estadounidense, sólo necesitamos examinar nuestras relaciones con los nativos, que cualquier estudiante de historia debe admitir no son brillantes ejemplos de honestidad e integridad. Hubo muchas tribus de indios americanos que fueron pacíficas, quería nada excepto ser dejado solo, y que accedió a Tratado tras Tratado, confiando en que podría vivir a nuestra palabra. También hubo muchas bandas de renegado indios, que estaban indignados por lo que todos los colonos blancos estaban haciendo y atacan a lo largo de la frontera (aunque nunca en los números que vemos en las películas). Nuestra reacción fue... todos ellos juntar y tuvimos una espantosa tendencia a atacar las tribus pacíficas en represalia---el ataque a la tribu de Black Kettle en la masacre de Sand Creek está entre uno de los ejemplos más atroces. (También tuvimos una tendencia a violar ningún tratado que hemos encontrado inconvenientes, otro aspecto de la solución de Occidente que libros de historia a menudo ignorar).

Si vamos a intentar conseguir a lo largo de este mundo, todas las personas de bien deben ser capaces de reconocer y distinguir a otros de la mente como en las diferentes culturas de los "chalados" que habitan en otras partes del mundo---y, lamentablemente, dominan muchos de los titulares. Cualquiera que sea la cultura, creo que la mayoría personas (bien... al menos aquellos que no están planteadas en un clima de odio) son bien intencionados y honorable y están más que dispuestos a disfrutar de las bendiciones que compartimos este planeta. Lamentablemente, mientras que todos podemos reconocer y despedir a los lunáticos de nuestra propia cultura, no somos siempre éxitos en hacerlo a través de fronteras culturales. Esto parece ser el origen de gran parte de la desconfianza en el mundo---y el caldo de cultivo para mucho el odio que perpetúa así que muchos de los continuos conflictos que nos parece que vemos a nuestro alrededor.

Por otro lado... tenemos razones para el optimismo: el advenimiento de la internet hacen posible comunicar directamente con personas de todo el mundo. Si no hace nada pero que nos damos cuenta de que son almas de pensar en el otro lado del mundo que están tan ansiosos por ayudar a hacer del mundo un lugar mejor... Si no para nosotros, para nuestros hijos y nietos... entonces que bien puede resultar el mayor paso hacia la paz verdadera, la raza humana nunca ha tomado.

Por supuesto, esto no es así, significa que nuestras nociones actuales del relativismo moral, tan frecuente entre los "pensadores políticamente correctos" de nuestros días, deben ser confundido con pensamiento real, en lugar de su ausencia. En la novela reciente, Los bailarines estrella, un diplomático no humanos observa que "cualquiera que sea el lenguaje, la voz de la razón suena mucho el mismo." Mayoría de la gente de buena voluntad probablemente acuerdo, personalmente... Aunque añadiría la salvedad de que "razón '" parece dar a entender al menos un mínimo de "pensamiento," así.




Jeffrey Caminsky, un veterano fiscal en Michigan, se especializa en la apelación práctica de derecho penal y escribe sobre una amplia gama de temas. Es autor de novelas de aventuras de ciencia ficción, La sirenas del espacio y Bailarines de la estrella, los dos primeros volúmenes de la serie de aventuras de ciencia ficción de Guardianes de la paz , así como Árbitro de Survival Guide, un libro sobre fútbol oficiante y Los sonetos de William Shakespeare un libro de poesía isabelina, todos publicados por la Prensa de Nueva Alejandría, http://www.newalexandriapress.com.