Presidente Obama anunció el 2 de mayo líder de Al Qaeda que Osama Bin Laden había confirmado muerto en Pakistán noreste durante una operación en domingo, 01 de mayo de 2011. Informes locales a la palabra de BBC un tiroteo estaba en marcha en unos 01.00 hora local.
Una escaramuza armada centrada en un compuesto elaborado en un área suburbana de media milla de la Academia militar paquistaní, punto del oeste de Pakistán. Hay presencia de bin Laden ha provocado algunos a sospechar que facciones dentro de las fuerzas armadas de Pakistán pueden haber sido albergan le. Esta desconfianza puede ser infundada; pero es kindled preocupación internacional sobre si estos eventos podrían causar la guerra afgana derramar, en serio, en Pakistán.
¿Qué hace la guerra y para la región?
Pakistán: Una historia de luchas
Situaciones explosivas no son nuevas en Pakistán. Cronología de noticias de BBC * revela un siglo de conflicto y controversia.
Pakistán fue el origen de la Liga Musulmana, creada en 1906 para apoyar a los musulmanes en su lucha por la separación política de la India. Mientras que Pakistán tiene las instituciones de un Estado democrático moderno, secular, estos sit dentro de una historia turbulenta - control por hombres fuertes como la familia Bhutto, el General Zia (1977-1988) o el ex Presidente Musharraf (2001-2008); asesinatos y corrupción en las altas esferas; y las presiones económicas trágicas exacerbada por las inundaciones generalizadas y devastadores terremotos.
En la cara de esa agitación, Ley de la Sharia - formalmente adoptada en el código legal de Pakistán en 1991 - aumenta su atractivo; vivir decentemente exige seguridad y paz. Mientras Occidente defiende democráticas respuestas a desafíos regionales, los beneficios del pensamiento democrático y las instituciones pueden parecer remotos a aquellos cuyos problemas son inmediatos. Ley de la Sharia - conocida y entendida en todo el mundo islámico - aporta claridad a áreas como la meseta de Pakistán, donde el orden es una prioridad. Esto puede parecer una opción incomprensible para nosotros en Occidente, donde la educación es más diversa y justicia más asociadas con los procesos de diálogo que obediencia divina autoridad.
¿Cuya "democracia"?
Osama Bin Laden está muerto, pero su valor como símbolo de esa claridad exclusivamente no terminará con su muerte. A quienes le admiraba, él seguirá para un resurgimiento de estrictos valores islámicos - y para la acción contra los intereses extranjeros invasivos que aliarse con regímenes opresivos domésticos. Historia ha hecho a este aspecto de su apelación pan-nacional y pone a todas las esperanzas de una resolución inmediata, pacífica a nuestras diversas intervenciones de vuelo a través de territorios islámicos.
Pakistán camina una línea agitada entre los intereses occidentales y regionales. Tiene elecciones, sin embargo se encuentra en una región donde los intereses familiares, étnicos y religiosos describen mejor que los partidos políticos, alianzas donde generalizadas quejas comunes combustible disturbios políticos. Bajo tales condiciones, límites políticos suelen funcionar muy eficazmente. La situación es demasiado volátil y fluido.
Acusar a Pakistán de complicidad sobre presencia de Bin Laden es inútil. Las instituciones políticas y religiosas pueden converger en toda la región, pero es muy difícil determinar quién o qué realmente representa "la voluntad del pueblo". Las negociaciones políticas son, para el futuro previsible, condenadas a ser parciales.
¿Mártir, Outlaw, otros?
Discurso del Obama tras muerte de Bin Laden establece claramente la política estadounidense: Bin Laden era un criminal, no un héroe y un hombre claramente responsable de la muerte de muchos musulmanes y no musulmanes por igual. Si quienes encontraron un líder en Bin Laden ahora le hará un mártir todavía está por verse. Lamentablemente, lo que podría ser en interés de la paz inmediata mayor puede no ser tolerable para aquellos que buscan una mucho más futuro político trascendente.
* Para una línea de tiempo de la BBC: http://news.bbc.co.uk/1/hi/world/south_asia/country_profiles/1156716.stm
© 2011 Alexandra Brunel, todos los derechos reservados.
Alex Brunel es uno de elite del Ezine diamante autores, lo que significa que su trabajo ha mostrado consistencia y calidad excepcional.
Un escritor/investigador estadounidense basado en Stratford upon Avon, Inglaterra, ella tiene un fondo como un analista de investigación internacional y ha trabajado para muchas de las principales empresas y organizaciones en el mundo. Es una experta en la percepción y la psicología de la Web.
Más información sobre su trabajo de investigación internacional puede verse en: http://www.alexbrunel.co.uk/
Alex escribe ficción, demasiado. Actualmente está trabajando en una adaptación para televisión de Christine novela de Richard, "Whitewalls", situado en las fronteras escocesas. Puede ver una colección de cuentos de Alex online - en Storywrite: http://storywrite.com/riveralex