Hay una explicación de por qué han fracasado todos los esfuerzos diplomáticos para persuadir a Irán a abandonar sus ambiciones nucleares. El hecho de que la cultura chiíta no tiene ningún respeto por las mujeres y nuestro Secretario de Estado es una mujer (Hillary Clinton) hace muy difícil negociar con irracionalidad enraizada en el radicalismo religioso. Presidente iraní Ahmadinejad ha utilizado las Naciones Unidas como su púlpito matón para hacer declaraciones escandalosamente irresponsables representando a los israelíes como "engañosa" criminales y asesinos. La actitud irreversible de Ahmadinejad y su compañero que twelvers puede explicarse por su teología.
Islam está dividida en dos denominaciones básicas; los sunitas y los chiítas. Alrededor del 90% de todos los musulmanes son sunitas, el restante 10% son chiítas. (1) La División se remonta a la muerte de Mahoma en 632 AD. Los sunitas creen que el jefe legítimo del Islam debe elegirse de clérigos certificados. El Sunnies eligió Abu Bakr, amigo cercano de Mohammed, que el primer califa de la nación islámica.
Los chiítas creían que el líder islámico se transmite genéticamente a través del árbol de familia con la bendición de Alá. Eligieron de Mohammed primo y yerno, Ali. Los chiítas tienen una presencia muy fuerte en Irán e Irak. La facción más grande de los chiítas son aquellos que se llaman Twelvers.
Enseñan a los Twelvers que hubo un total de doce imanes comenzando con Ali. El último imán era Mahmoud al-Mahdi, que desapareció misteriosamente en 874 de AD. Twelvers, como Ahmadinejad, creen que el Duodécimo Imam volverá otra vez pero no hasta que el mundo ha profundizado en un Estado de conmoción total. El Presidente de Irán cree que es elegido para crear ese caos. Cuando aparezca el Imam emitirá en una era de paz y justicia. Él será acompañado por Jesucristo, que servirá como su hombre mano derecha.
Todos los esfuerzos para negociar o razón con Mahmoud Ahmadinejad son infructuosos. Es increíblemente obsesionado con su papel percibida como la musulmana Juan el Bautista. Si Irán es impedido de hacer y el uso de un arma nuclear debe ser detenidas por la fuerza militar. Si cree que Ahmadinejad el Duodécimo Imam aparecerá en el próximo año o dos, por qué haría a cualquier concesión. La ironía de todo es que cuando las bombas comenzaron a caer sobre Irán su gobernante chiíta se alegrará porque él estará convencido de que ha completado su misión para crear caos. Él se regodea que él ha logrado rodar la alfombra roja para el Duodécimo Imam.
Los chiítas creen ciertas condiciones precederá la venida del Imam XII. Además de una atmósfera de caos, enseñan también que habrá una gran batalla cerca de la ciudad Santa de la Meca. Esta batalla provocará un enfrentamiento final contra multitudes de cristianos y judíos. El Mahdi será ganar esa guerra y captura de Estambul, Turquía. Luego se convertirá en gobernante de un vasto imperio islámico y una regla para un período de siete años. (2)
Durante este período el Dajjal revelará a sí mismo. Es el equivalente islámico al Anticristo. Tiene la palabra "Infiel" tatuada en su frente. Él será un gran engañador y conducirá a un ejército de 70.000 judíos y serán aniquiladas cuando Jesús descienden del cielo y destruye con el aliento de su ira.
Ahmadinejad ha declarado que Alá le ha planteado a barrido Israel "off"the map. Él cree que ha sido encargado por el imán para provocar una batalla que se engullen las civilizaciones de la tierra. ¿Qué mejor manera de hacerlo que para hacer un arma atómica y utilizarlo, ya sea contra Israel o Estados Unidos.
Después de hacer frente a las Naciones Unidas en 2005 Ahmadinejad comparte esta declaración, "cuando empecé a decir ' en el nombre de Dios el todopoderoso y misericordioso,' vio una luz a mi alrededor, y yo estaba colocado dentro de esta aura. Lo sentí yo. Sentí la atmósfera cambia repentinamente, y para los 27 o 28 minutos, los líderes del mundo no parpadear...Y ellos fueron embelesadas. Parecía como si una mano mantenía allí y abrió sus ojos para recibir el mensaje de la República Islámica."
Los estadounidenses subestiman a este hombre a su propio peligro. Ha dirigido principalmente Estados Unidos e Israel. Es una locura con fervor religioso. Él es consumido por una ideología totalitaria que insiste en esa regla del Islam al mundo. Esto no puede ocurrir hasta los cristianos y los judíos son aniquilados. Tiene una creencia mística que es elegido para realizar esta hazaña dastardly. Hitler fue consumida y él fue ignorado. Ahmadinejad se consume y no debe ser ignorado.
Obras citadas:
2. Apocalípticas creencias de los musulmanes imamíes por David W. Thornton
Kevin Probst vive en Columbus, Georgia. Es un profesor de historia y apologética en una escuela secundaria privada. Presenta artículos sobre teología y apologética, vida cristiana estadounidense cultura. Si usted tiene interés en esas ideas, visite su sitio Web en: http://www.kpprobst.blogspot.com y ofrecer sus opiniones o unirse a la conversación.