Una de las maneras en que "el enemigo" intenta subvertir el cristianismo bíblico es por "préstamos". Sobre la edad, sectas y otras religiones del mundo han "tomado prestado" diversos conceptos del cristianismo.
Por ejemplo, Muhammad "prestadas" Jesús del cristianismo y lo inserta en Islam. (No era un secreto que, antes de que se convirtió en profeta de Alá, Muhammad trabajó a caravanas en el que se encontró con los cristianos. Aprendió acerca de algunos aspectos del cristianismo visitando con estos cristianos. [¿Qué otra cosa tenía que hacer en esas largas caminatas a través del desierto?]) Sin embargo, el Jesús encontró en el Corán no parecerse mucho el Jesús del cristianismo bíblico. Jesús Islámica no es un sustituto de los pecadores. No sólo el Jesús del Corán no murió por los pecados del mundo, nunca murió! Esto es una subversión horrible, porque cambia al Salvador en un no-Salvador y deja el mundo eternamente sin esperanza.
Parece que los mayas también son miembros del Club de endeudamiento del cristianismo. Esta membresía se expone a través de una inscripción Maya de 1.300 años, descubierta en un yacimiento arqueológico en Tortuguero en el estado de Costa de México de Tabasco.
Sven Gronemeyer, experto en cultura Maya e idiomas, reveló que la inscripción describe el retorno de un misterioso dios maya, Bolon Yokte, al final de un ciclo de 5.125 años que cae el 21 de diciembre de 2012. Bolon Yokte es el dios maya de la creación y la guerra y se predice por esta inscripción para volver en Victoria. Así, en lugar de 21/12/12 el fin del mundo, esta inscripción Maya predice que su Dios establecerá una nueva era de paz y armonía.
Hay varias similitudes entre la profecía Maya y predicciones del cristianismo bíblico. El registro escrito de los mayas indica la creencia en el retorno de un Dios, lo que significa que los mayas creía que existía en la tierra una vez antes. En comparación, la Biblia es un registro escrito, prediciendo el regreso del hijo de Dios, Jesucristo. Aunque se denomina el hijo de Dios, Jesús también explícitamente llama Dios en las escrituras (ver Juan 1:1; Romanos 9:5; 1 Timoteo 2:5; Hebreos 1:8; Peter 2 1:1; 1 John 5:20), y habitó en la tierra anteriormente.
Curiosamente, el Dios Maya predijo volver es el Dios de la creación y la guerra. Esto parece ser tomados de la Biblia, donde Jesús es descrito como creador. (Esto puede verse en esos pasajes como John 1:1-3; Colosenses 1:16-17; y hebreos 1:1-3.)
Además, a su regreso, Jesús es descrito como un Dios de la guerra, como él "hará guerra" (Apocalipsis 19:11) con sus enemigos, trayendo tanta devastación esa sangre fluirá hasta bridas de los caballos para casi 200 millas (revelación 14:20)! Su guerra contra los ejércitos de la tierra entregar esa carnicería que enviará una invitación a las aves del aire a la fiesta para su deleite a los cadáveres (revelación 19:17-19; Véase también Ezequiel 39:17-20); y tardará siete meses para enterrar a todos los órganos de esta matanza (Ezequiel 39:11-16).
La final similitud entre el retorno del Dios Maya y Jesucristo es que ambos son profetizó para traer una nueva era. Tras su regreso, Jesús iniciará el Reino de Dios en la tierra, que se prevé que sea una era de mil años (Apocalipsis 20:2-7) de perfecta paz, rectitud y la justicia (cf. Isaías 11). Su administración como rey durante ese plazo será tan eficaz que nunca más habrá guerra (Isaías 2:1-4; Miqueas 4:1-4), tampoco lo hará cualquier daño llegado a residentes del Reino (Isaías 11:9).
Así, la predicción Maya sobre 21 de diciembre de 2012 es otro ejemplo de préstamos del cristianismo bíblico. ¿Cómo sabemos? En primer lugar, las similitudes en cuanto a los rendimientos de Bolon Yokte y Jesucristo alinean demasiado cerca para ser casual.
En segundo lugar, las predicciones sobre el regreso de Cristo son anteriores a la predicción Maya por casi 700 años (Nuevo Testamento) hasta casi 1.400 años (Isaías). Esto significa claramente que el endeudamiento no era de la Biblia de la inscripción Maya, sino de la grabación Maya de los relatos bíblicos.
Resulta que podemos añadir los mayas a la larga lista de intentos de subvertir el cristianismo bíblico. Sin embargo, aquellos que están abiertos a la verdad pueden oír. Como dijo Jesús, "quien tiene oídos para oír, oiga."
Trabajo doctoral, seminario de Phoenix; TH.m, del Nuevo Testamento griego, seminario teológico de Dallas; B.A., inglés, Universidad de Northern Iowa
Autor; Orador de la Conferencia